Energía Solar en Lavalleja: Ventus construye nueva planta para Calvase y Megaagro

Sustentabilidad

ENERGÍA SOLAR EN LAVALLEJA: VENTUS CONSTRUYE NUEVA PLANTA PARA CALVASE Y MEGAAGRO

Recientemente entró en funcionamiento la nueva planta solar fotovoltaica de las empresas Calvase y Megaagro para su planta en Lavalleja (Uruguay), proyecto que fue construido por Ventus Energía.

Las empresas dedicadas a brindar una amplia gama de productos y servicios para el agro, que van desde semillas, fertilizantes, agroquímicos y granos, hasta comercialización de haciendas, campos, lanas y ovinos; ha elegido a Ventus para la instalación de un parque solar en su planta industrial ubicada en la localidad de José Pedro Varela, en el departamento de Lavalleja.

El proyecto tiene una potencia instalada de 140 kW y se estima que generará toda la energia anual consumida por la industria. A partir de su puesta en marcha, la planta de Calvase y Megaagro se convirtió en la primera industria en José Pedro Varela en abastecerse a partir de energías renovables.

“La instalación de una planta de generación de energía solar es muy importante para nosotros, no solo porque nos permite abastecer el consumo eléctrico de Calvase, sino también por el compromiso de seguir invirtiendo e innovando en tecnologías sustentables”, comentó Juan Miguel Otegui, Director de Megaagro y Calvase.

Por su parte, Juan Pablo Saltre, CEO de Ventus comentó: “nos alegra poder construir un nuevo proyecto de autogeneración solar para una industria uruguaya. Ya son más de 30 las empresas que han elegido a Ventus para generar su propia energía renovable. Estamos convencidos que es una excelente opción que las industrias de Uruguay y la región opten por abastecer parte de su consumo eléctrico de fuentes renovables, como plantas solares fotovoltaicas o eólicas”, comentó Juan Pablo Saltre, CEO de Ventus.

La energía solar es una fuente limpia e inagotable, que contribuye a disminuir las emisiones de CO2, y que tiene una vida útil de 30 años.

Uno de los valores diferenciales de la solar es que no establece una barrera de entrada para consumos o tamaños de proyectos, y puede adaptarse a las necesidades puntuales de abastecimiento de un hogar o de una empresa mediana o grande, como es el caso de Megaagro y Calvase.